Cuarta edición del Día de las Buenas Acciones 2018 Panamá

Gracias al impulso de la Fundación Judío Panameña (JUPÁ), B’nai B’rith de Panamá y Voluntarios de Panamá con su plataforma “Ponte en Algo”, el domingo 15 de abril se celebrará por cuarta vez, la fiesta global de amor y solidaridad más grande de todo el país, la cual desde sus inicios ha unido a cientos de panameños a través del voluntariado con el propósito de ayudar a quienes más lo necesitan.

Para participar las personas deberán iniciar por marcar en su calendario la fecha, escoger un objetivo o una causa que los motive, proceder a entrar a la página web www.buenasaccionespty.com y seguir los pasos para registrarse y unirse, ya sea como voluntario individual o corporativo, y por último es muy importante contactarse con el Comité Organizador del Día de las Buenas Acciones, escribiendo al correo buenasaccionespty@gmail.com, para registrar la buena acción realizada.

La alegría de hacer bien está en sembrar, no en recoger”. Benavente, Jacinto

Fundación JUPÁ: es una organización sin fines de lucro creada en 2007, por iniciativa de miembros de la comunidad hebrea de Panamá, bajo el respaldo de B´nai B´rith; con el fin de vincular a nuestros miembros en la tarea permanente de diseñar y proveer programas y proyectos destinados a la educación.

Voluntarios de Panamá: es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es motivar, capacitar y movilizar a los panameños a ser agentes de cambio en su comunidad a través de la promoción y desarrollo del voluntariado. Fortalece las capacidades de ONGs nacionales para hacer una eficiente gestión del voluntariado.

B ́Nai B ́Rith: Es una organización de servicio internacional que en Panamá ha jugado un rol fundamental dentro y fuera de la colectividad judía. Sus miembros han ocupado relevantes puestos de liderazgo tanto a nivel comunitario como a nivel internacional. Su misión es mantener las tradiciones y valores del judaísmo y aplicarlas en sus acciones en favor de los más necesitados. Sus programas de asistencia comunitaria incluyen giras médicas, ferias de salud, donación de enseres, etc. A través de sus actividades, B ́nai B ́rith promueve su lema: Benevolencia, Fraternidad y Concordia.

 

Fuente: Fundación JUPÁ