CÓDIGO DE VESTIMENTA. Etiqueta según la hora

Cuando sabes que se aproxima una boda, enseguida piensas… qué me pondré, pasas días pensando qué usar y cuando llega la invitación y dice “coctel, semi formal, formal, corbata negra, etc.,” quedas un poco más confundido con qué usarás.

Para ayudarlos con esto, les tenemos unos tips muy interesantes que les servirán tanto a las parejas a la hora de colocar en la invitación el código de vestimenta, como a los invitados que reciben la invitación.

Código de Vestimenta

Boda en Playa

Mujeres

Vestidos cortos o largos con tela suave y ligera. Colores claros o estampados. Evita usar color negro.

Hombres

Guayaberas, pantalones de lino (puede ser color oscuro o claro). Combina tu look con un sombrero que te dé el toque de elegancia.

Cóctel o Semi Formal

 

 

Mujeres

Si la boda es de día lo más adecuado sería un vestido corto (justo arriba o debajo de las rodillas) y en colores claros. Procura que no tenga muchos brillos, ni bordados y asegúrate que a pesar de tener telas ligeras no caiga en vestido de playa.

Si la boda es de noche pueden ser colores oscuros y brillos, así como telas más pesadas. Aún así, el vestido debería ser discreto y sobre todo, no debería de ser playero.

Hombres

Si la boda es de día, usa colores claros, de lino más que todo.  Cuando la boda es de noche puede ser un traje oscuro.  Sea de día o de noche pueden ir sin corbata.

Formal

 

 

Mujeres

Para bodas de etiqueta formal de día puedes usar traje sastre o pantalón, así como vestido. Recuerda que si decides llevar vestido corto, no puede ir sobre la rodilla, sino debajo o un corte 3/4.

En cuanto a bodas formales de noche viste un vestido largo sencillo o uno 3/4 un poco más elegante.

Hombres

Si la boda es de día, se usa traje claro con corbata.  En cuanto a las bodas de noche normalmente se usan trajes clásicos oscuros, en este caso sí pueden usar trajes negros.

Etiqueta o Formal Riguroso

 

 

Mujeres

Este código de vestimenta sólo aplica para bodas de noche y consta de vestido largo en todos los casos. En esta etiqueta, mientras más elegante, mejor y es la ocasión perfecta para agregar un poco de brillo, lentejuelas o algún detalle suntuoso que te encante.

Hombres

Este código solamente aplica para las bodas de noche y aquí los hombres tienen mucha variedad para escoger. Pueden vestir esmoquin, frac o incluso, spencer. Robarán muchos corazones en esa noche, lo pueden tener asegurado.

Playa o Guayabera Rigurosa

Mujeres

Evita usar vestidos negros para bodas de día, en la playa aplican mejor los colores claros y estampado. En cuanto al largo, puede ir desde corto, pasando por 3/4, hasta largo; lo importante es que sea en texturas ligeras.

Hombres

Para ambos horarios el atuendo es como el nombre bien lo dice: guayabera arriba con pantalones claros u oscuros de lino. Es muy importante que no usen chanclas y, todavía más importante, la guayabera no va fajada nunca.

No se descarta que los novios decidan establecer un código en especial para su boda, por ejemplo, si es una boda en la playa, que el código de vestimenta sea, todos de blanco, ya sea semi formal o formal o que decidan que quieren que su boda sea black & white, hay muchas ideas para que las bodas sean únicas tanto para los novios como para sus invitados.

La idea de crear un código de vestimenta para las bodas es procurar que, según la hora del evento o lugar, los invitados puedan estar seguros del vestuario que utilicen.